Ya viene mayo, y mayo es el mes de Cannes. En días pasados se dió a conocer la lista de las películas que estarán en competición. Hay muchos nombres conocidos. Apunta a ser una edición bastante buena, aunque siempre hay que poner atención a los nombres menos sonados, por que de ahí suelen venir las sorpresas.
Aquí los trailers de algunas de las cintas que competirán en la sección oficial.
Inglorious Basterds de Quentin Tarantino. Yo sigo esperando una película seria de Tarantino. Una película que sea más que un homenaje a algún genero y que se imponga por si misma. Si nos ponemos estrictos toda su obra esta plagada de homenajes y no hay nada que reprocharle. Lo que quiero decir es que tengo ganas de una película más cercana a Pulp Fiction o Jackie Brown que a Kill Bill o Death Proof, sin desmerecer a estar ultimas que son buenisimas. Por lo pronto Inglorious Basterds parece muy divertida.
Taking Woodstock de Ang Lee. El artesano más talentoso de Hollywood, Ang Lee esta de vuelta. Después de dejarnos callados con su sobervia Lust-Caution, Lee parece tomar un camino más comercial con esta recreación del mitico concierto que este año al parecer cumple 40 años. Emile Hirish e Imelda Staunton forman parte del reparto coral. Es otra onda según dicen los que ya la vieron, que es muy divertida.
Antichrist de Lars Von Trier. La nueva cinta del enfant terrible favorito del mundo es una de terror. Protagonizada por los magnificos Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. No estoy muy entusiasmado, si bien soy admirador de un par de películas del director, Dancer in the Dark en especial, encuentro su cine un poco burdo, aunque eso si emocionalmente exigente y arrollador. Vamos a ver como le va con su nuevo trabajo.
Los abrazos rotos de Pedro Almodovar. Ya se estreno en España y le fue bien mal, le fue peor que a La Mala Educación, aunque a mi La Mala Educación me encantó y me gustan todas las películas de Almodovar de Todo sobre mi Madre para acá, y Hable con Ella es una de las películas más hermosas que he visto y Volver puso el nombre de Penélope Cruz como uno que hay que tomar muy en serio. Yo ya quiero ver la nueva de Pedro, además el trailer es la mamada, una joya por si mismo.
Aquí los trailers de algunas de las cintas que competirán en la sección oficial.
Inglorious Basterds de Quentin Tarantino. Yo sigo esperando una película seria de Tarantino. Una película que sea más que un homenaje a algún genero y que se imponga por si misma. Si nos ponemos estrictos toda su obra esta plagada de homenajes y no hay nada que reprocharle. Lo que quiero decir es que tengo ganas de una película más cercana a Pulp Fiction o Jackie Brown que a Kill Bill o Death Proof, sin desmerecer a estar ultimas que son buenisimas. Por lo pronto Inglorious Basterds parece muy divertida.
Taking Woodstock de Ang Lee. El artesano más talentoso de Hollywood, Ang Lee esta de vuelta. Después de dejarnos callados con su sobervia Lust-Caution, Lee parece tomar un camino más comercial con esta recreación del mitico concierto que este año al parecer cumple 40 años. Emile Hirish e Imelda Staunton forman parte del reparto coral. Es otra onda según dicen los que ya la vieron, que es muy divertida.
Antichrist de Lars Von Trier. La nueva cinta del enfant terrible favorito del mundo es una de terror. Protagonizada por los magnificos Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. No estoy muy entusiasmado, si bien soy admirador de un par de películas del director, Dancer in the Dark en especial, encuentro su cine un poco burdo, aunque eso si emocionalmente exigente y arrollador. Vamos a ver como le va con su nuevo trabajo.
Los abrazos rotos de Pedro Almodovar. Ya se estreno en España y le fue bien mal, le fue peor que a La Mala Educación, aunque a mi La Mala Educación me encantó y me gustan todas las películas de Almodovar de Todo sobre mi Madre para acá, y Hable con Ella es una de las películas más hermosas que he visto y Volver puso el nombre de Penélope Cruz como uno que hay que tomar muy en serio. Yo ya quiero ver la nueva de Pedro, además el trailer es la mamada, una joya por si mismo.
ah caray, ya veremos de que va esto... yo creo que la palma va para von trier (que dicho sea de paso, ya no es un enfant terrible... si acaso un idiot savant, ja - y difiero ampliamente con lo dicho acerca de deathproof, que considero una mierda aguada y el peor degenere de tarantino. Takeing Woodstock, a huevo que la veré aunque Ang Lee sólo haya hecho una cinta digna, brokeback mountain. Almódovar? en definitiva pienso que es de lo más sobrevalorado y de hueva del cine actual: no me sorprende que le vaya mal (con todo respeto, esperando que ya hayan abierto los ojos los críticos de nariz respingada)... de Raimi no me impresiona tanto que esté en la selección oficial: recordemos que sus evil dead ya son consideradas películas de absoluto culto a nivel mundial, y ni que decir de las brillantísimas dos primeras entregas de spidey. Up! no me emociona: espero algo mejor que Wall E pero nada más.
ResponderEliminarBueno, de Ange Lee hay más buenas películas, El banquete de Bodas, Sense and Sensibility, The Ice Storm, El Tigre y el Dragón. Death Proof, es bien divertida y tiene muy buen manejo del suspense, yo me acuerdo que me volví loco cuando las viejas se vengaron. Almodovar es el señor del detalle y ahi recae gran parte de su genio, nadie pone más mesura en sus películas desde Hitchcock. Raimi efectivamente es un director de culto, por eso mi sorpresa de su inclusion en cannes, que suele ser de nariz respingada como tu dices. Y Up! tiene que ser la mamada y debe ser la mamada jajaja. Yo también espero que gane Von Trier por que siempre que no gana hace berrinche, o tal vez por eso espero que no gane jaja. Tomando en cuenta a la presidenta del jurado, creo que se irá con una película donde se note la mano del director y su discurso o bien una donde las actuaciones sean maravillosas, pero ya veremos, ya veremos...
ResponderEliminar