jueves, 23 de abril de 2009

Gran Torino


Todos queremos a Clint Eastwood. Las personas que abarrotamos la sala para ver Gran Torino no fuimos a ver una película, fuimos a ver a Clint.

Gran Torino es una película hermosa. Clint Eastwood, en total plenitud como director demuestra con esta película su enorme sabiduría como cineasta, artista y hombre.

Es admirable la honestidad con la que el director construye este relato que posee entre otras cosas un enorme corazón. Gran Torino no es una película perfecta y está muy lejos de serlo, tampoco es innovadora, su estructura es clásica, no posee grandes arrebatos visuales, ni temáticos, ni de ningún tipo.

Se trata de una película entretenida, que ademas nos enseña lecciones sobre la vida y la muerte. Lecciones puestas en un cuento creado por un hombre viejo, un hombre que ha recorrido un largo camino y que con emoción y entusiasmo se enfrenta a la vida con vitalidad de un niño, se asombra, nos asombra y nos comparte lo que ha aprendido.

La belleza de esta película recae en la enorme humanidad con la que Clint Eastwood la ha construido. Además es la ultima oportunidad de verlo en pantalla como actor, eligió a Walt Kowalski como su último personaje, al final de la película esto cobra mucho sentido.

El mejor elogio que se le puede dar a esta película es recomendarla y yo la recomiendo sin dudarlo. Vayan a verla.


2 comentarios:

  1. Hola ÁNGEL, pues la Bruja (osea yo) se la pasó llore que llore al final de la película... no sé mucho de cine (sólo por no decir que NADA jeje), pero la película es muy buena, por lo menos a mi me encantó... muchísimos saluditos y que bueno que han empezado a luchar por sus sueños, no se desesperen, las cosas son lentas, pero poco a poco se va avanzando... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. si....yo también amo a clint eastwood... me enamoré de él desde "Los puentes de Madisson" y Gran Torino esta muy muy X, aburrida y lenta...

    pero aun asi... es Clint, y Cliny a estas alturas del partido, es cómo Madonna o Paulina Rubio o Shakira...(no me importa la comparación), cualquier cosa que publiquen pegará...

    lo que sea...

    ResponderEliminar